Jóvenes

jóvenes mayores de 18 años

Con los chicos mayores de 18 años, la Parroquia forma el grupo de los Jóvenes. Este grupo, dirigido por catequistas jóvenes bien formados y con una profunda vida cristiana, pretende presentarles en positivo lo grande que es ser cristiano a través de formación, oración, deporte, voluntariado y otras actividades atractivas y formativas; unas veces los chicos y las chicas juntos y otras por separado.

Es vital la continuidad en la formación cristiana y en el contacto con la Parroquia de los jóvenes, inmersos en un mundo que muchas veces está de espaldas a Dios y que comienza a ofrecerles multitud de actividades o modos de pensar contrarios al espíritu cristiano.

FORMACIÓN

Para ayudar a los jóvenes a encontrarse con el Señor, una vez al mes los Jóvenes de la Parroquia se reúnen y tienen su formación sobre temas variados e importantes: la fe, los mandamientos, las virtudes, el noviazgo cristiano, la oración, etc. Todo en un lenguaje atractivo, con buenas dosis de actualidad y en un ambiente de alegría y amistad, de jóvenes cristianos con sus dificultades y sus ilusiones. ¡Ven a probar!

ORACIÓN

Periódicamente, la Parroquia organiza un encuentro de oración para jóvenes. Es un rato de silencio ante Jesús expuesto en la custodia, guiado por textos y reflexiones y acompañado con canciones.
¡No te lo pierdas!

DEPORTES

Los domingos por la tarde, se organiza un estupendo partido de fútbol. No sólo hay una gran calidad sobre el terreno de juego, sino que además aprendemos, a través del deporte, virtudes importantísimas para jóvenes y para cualquiera: respeto, compañerismo, amistad, perseverancia, etc. Y todo ello en un ambiente cristiano donde todos juegan, se divierten y se forman en torno al Señor.

EXCURSIONES

Las excursiones al campo, a lugares donde podemos aprender más acerca de los animales, a distintos museos, etc., ayudan a los jóvenes a descubrir en las maravillas de la creación la mano omnipotente y cariñosa de Dios, al mismo tiempo que disfrutan enormemente de una jornada de descanso y expansión.

CONVIVENCIAS

Las convivencias de un fin de semana en un albergue o en nuestra casa de El Escorial son las ocasiones más propicias para que los jóvenes o las jóvenes se encuentren con Jesús, asimilen el tesoro de la fe en un ambiente sano y alegre y traben estrecha amistad entre sí.

RETIROS

Los retiros son unos días en que los chicos o las chicas dejan todo para dedicarle ese tiempo al Señor. Es quizá la manera más eficaz y sorprendente de tener un encuentro profundo con Dios, con Jesús, con María y con la Iglesia. La Parroquia ofrece a los jóvenes un retiro de fin de semana llamado Vivencias de Iglesia y otro de cuatro días conocido como El Plan de Dios en la Iglesia, y están organizados por La Obra de la Iglesia.

Para más información, dirígete al despacho parroquial.

PEREGRINACIONES

Las peregrinaciones acercan a los chicos o las chicas a los lugares donde ha tenido lugar una actuación especial de Dios, ya sea en la vida de un santo, en una aparición de Jesús o de la Virgen…

Son sitios donde se respira la presencia del Señor de una manera especial, y donde sin duda Él nos espera para tocar nuestro corazón y cambiar nuestra vida.

​Fátima, Lourdes, Guadalupe, El Rocío, Santiago, Javier, Caravaca de la Cruz… ¡no te lo pierdas!

VOLUNTARIOS

Ayudar a los demás miembros de la parroquia, especialmente a los más necesitados, es tan necesario como agradable al Señor y al resto de la comunidad.

Por eso, los jóvenes se organizan para colaborar en: cantar una de las Misas de los domingos, construir el Belén Viviente en Navidad, preparar el Viacrucis por las calles de la parroquia en Cuaresma, colaborar en la Tómbola o en la Fiesta de los Mayores, visitar a enfermos, organizar campeonatos y concursos para los niños… 

Por otra parte, también realizan otras actividades «hacia fuera», como colaborar en calidad de voluntarios en las celebraciones de la Archidiócesis, cantar en residencias de ancianos o en hospitales de niños, recoger alimentos para los más necesitados, etc.

Alicia_Cepeda_result

«Un lugar donde el Señor y la Virgen María siempre nos esperan en cualquier momento del día, enseñándonos realmente lo que significa Amar».

ALICIA CEPEDA

-
Loreto_Gaarcia_

«Un sitio donde te enseñan el verdadero significado del Amor en mayúsculas y de darte al prójimo, teniendo una relación muy íntima y muy cercana con Dios».

LORETO GARCÍA

-
Jaime_Aleman_

«Gracias a la parroquia he conocido amigos que me han ayudado a conectar más con Dios».

JAIME ALEMÁN

-