Niños

niños de 0 a 14 AÑOS

Los niños son esa cera blanda en la que el Señor quiere ir escribiendo con delicadeza y amor su divina voluntad. Son los preferidos de Jesús, y están en la etapa más decisiva de toda su vida.

Por ello, la Parroquia organiza muchas actividades formativas, litúrgicas, lúdicas, etc. para que los más pequeños se sientan felices conociendo y amando a Dios su Padre

CATEQUESIS
DE PRIMERA COMUNIÓN

Ordinariamente, los niños la comienzan con 8 años (2º de Primaria). El Catecismo Jesús es el Señor de la Conferencia Episcopal Española es el utilizado como texto oficial.

La catequesis en nuestra Parroquia, impartida “en sabiduría y amor” por catequistas que viven lo que enseñan, busca que los niños no solo sepan lo necesario para recibir los Sacramentos, sino que se encuentren personalmente con Jesús, especialmente presente en la Eucaristía.

Los padres o tutores deben apuntar al niño en el despacho parroquial rellenando la ficha de inscripción a la Primera Comunión.​

HOGAR
(POSTCOMUNIÓN)

Desde los 10 años (5º de Primaria), la Parroquia ofrece el Hogar de niños y el Hogar de niñas para continuar con la formación religiosa dentro de un ambiente sano y divertido con el lema: «Tener a Dios contento y hacer felices a los demás».

Deportes, juegos, concursos, premios, canciones, obras de teatro, curso de guitarra… y muchas más actividades esperan a los pequeños, que crecerán ilusionados en un ambiente cuyos cimientos son las virtudes de «la sencillez, la verdad y el amor».

Los padres o tutores deben apuntar al niño en el despacho parroquial rellenando la ficha de inscripción al Hogar Juvenil.​

CATEQUESIS
DE CONFIRMACIÓN

Comienza ordinariamente a los 12 años (1º de ESO) y dura dos cursos. Los grupos son diferenciados para chicos y chicas. El Catecismos Testigos del Señor de la Conferencia Episcopal Española es el utilizado como texto oficial.

La catequesis para pre-adolescentes, impartida “en sabiduría y amor” por catequistas que viven lo que enseñan, busca que los niños se interesen por aprender y sobre todo por experimentar la belleza de la fe.

Los padres o tutores deben apuntar al niño en el despacho parroquial rellenando la ficha de inscripción a la Confirmación.​

CAMPAMENTOS DE VERANO

Nuestra actividad estrella para los niños y adolescentes son sin duda los Campamentos de Verano –uno para chicos y otro para chicas– que La Obra de la Iglesia organiza desde hace más de 30 años.
Miles de muchachos han pasado ya por nuestros campamentos, y han salido de ellos con el gran descubrimiento de que Jesús está vivo y presente en el Sagrario, de que la Virgen es su Madre que les ama con ternura indecible, de que la Iglesia es Dios que vive su vida con nosotros, de que se puede ser un cristiano de verdad y al mismo tiempo pasárselo estupendamente con toda clase de juegos, deportes, canciones, excursiones, premios… y un montón de nuevos amigos de distintos puntos de España.

Campamento de chicos

Campamento de chicas

EXCURSIONES

Las excursiones al campo, a lugares donde podemos aprender más acerca de los animales, a distintos museos, etc., ayudan a los niños a descubrir en las maravillas de la creación la mano omnipotente y cariñosa de Dios, al mismo tiempo que disfrutan enormemente de una jornada de descanso y expansión.

CONVIVENCIAS

Las convivencias de un fin de semana en un albergue o en nuestra casa de El Escorial son las ocasiones más propicias para que los niños se encuentren con Jesús, asimilen el tesoro de la fe en un ambiente sano y alegre y traben estrecha amistad entre sí.

BELÉN VIVIENTE

Cuando llega la Navidad, nuestra parroquia se viste de gala con el monumental belén viviente con que cada año los jóvenes nos sorprenden a todos.
Un portal de tamaño natural cuyo fin es albergar durante las Misas de los domingos y días festivos a los niños que quieran vestirse de San José, de la Virgen, de pastores o angelitos, logrando un encantador ambiente familiar y ayudándonos a ser más conscientes del misterio que estamos celebrando realmente en el altar.
Los niños que quieran participar sólo tienen que presentarse en los despachos parroquiales 20 minutos antes del comienzo de la Misa para poderse vestir.
Para una mejor organización, deben apuntarse antes en el despacho parroquial.

Testimonios

«Me gusta mi Parroquia porque hacemos actividades muy chulas y estamos con el Señor».

Carlos Diz

-
Testimonios

«A mí me parece que la Parroquia no es solo para oír Misas, sino para divertirse mucho. También, las charlas que dan te hacen saber más de Jesús, lo que sirve para reflexionar».

Carmen Fernández

-