Adolescentes

ADOLESCENTES de 14 a 18 años

POSTCONFIRMACIÓN

Para ayudar a los adolescentes de 14 a 18 años a encontrarse con el Señor –y también a los padres en su difícil tarea educativa–, la Parroquia les ofrece el grupo de Post-confirmación, con cantidad de actividades de formación, oración, convivencia, diversión y ayuda a los demás.

Con grupos diferenciados de chicos y chicas, jóvenes catequistas bien formados y con una profunda vida cristiana, pretenden presentarles en positivo lo grande que es ser cristiano a través de su vida y su palabra.

Es vital la continuidad en la formación cristiana y en el contacto con la Parroquia de los adolescentes, inmersos en un mundo que muchas veces está de espaldas a Dios y que comienza a ofrecerles multitud de actividades o modos de pensar contrarios al espíritu cristiano

FORMACIÓN

Cada dos semanas, el grupo de Post-confirmación se reúne para tener su formación, que siempre va acompañado de un rato de oración ante Jesús y cantidad de divertidísimas actividades: fútbol, ping-pong, futbolín, videojuegos, juegos de mesa, cursos de guitarra, manualidades, canción, merendolas… ¡y muchas cosas más!

Por otra parte, se procura que vayan colaborando en la vida y actividades de la Parroquia teniendo en cuenta sus preferencias y capacidades, como pueden ser: construir el belén viviente en Navidad, preparar un Viacrucis en Semana Santa, colaborar en la Tómbola, visitar a enfermos, organizar campeonatos y concursos para los niños, etc.

ORACIÓN

Además de la oración durante los encuentros de formación, periódicamente se organizan vigilias de adoración al Santísimo con canciones, peticiones, textos…

De este modo, se va ayudando a los adolescentes a gustar la belleza del contacto con Dios nuestro Padre.

DEPORTES

Los domingos por la tarde, se organiza un estupendo partido de fútbol. No sólo hay una gran calidad sobre el terreno de juego, sino que además aprenden, a través del deporte, virtudes importantísimas para su edad y para toda la vida: respeto, compañerismo, amistad, perseverancia, etc. Y todo ello en un ambiente cristiano donde todos juegan, se divierten y se forman en torno al Señor.

CAMPAMENTOS DE VERANO

Nuestra actividad estrella para los niños y adolescentes son sin duda los Campamentos de Verano –uno para chicos y otro para chicas– que La Obra de la Iglesia organiza desde hace más de 30 años.
Miles de muchachos han pasado ya por nuestros campamentos, y han salido de ellos con el gran descubrimiento de que Jesús está vivo y presente en el Sagrario, de que la Virgen es su Madre que les ama con ternura indecible, de que la Iglesia es Dios que vive su vida con nosotros, de que se puede ser un cristiano de verdad y al mismo tiempo pasárselo estupendamente con toda clase de juegos, deportes, canciones, excursiones, premios… y un montón de nuevos amigos de distintos puntos de España.

Campamento de chicos

Campamento de chicas

EXCURSIONES

Las excursiones al campo, a lugares donde podemos aprender más acerca de los animales, a distintos museos, etc., ayudan a los niños a descubrir en las maravillas de la creación la mano omnipotente y cariñosa de Dios, al mismo tiempo que disfrutan enormemente de una jornada de descanso y expansión.

CONVIVENCIAS

Las convivencias de un fin de semana en un albergue o en nuestra casa de El Escorial son las ocasiones más propicias para que los niños se encuentren con Jesús, asimilen el tesoro de la fe en un ambiente sano y alegre y traben estrecha amistad entre sí.

RETIROS

El retiro para adolescentes que la Parroquia ofrece se llama la Orientación Juvenil, y está organizado por La Obra de la Iglesia.

Consiste en un fin de semana en que los chicos o las chicas dejan todo para dedicarle ese tiempo al Señor. Es quizá la manera más eficaz y sorprendente de tener un encuentro profundo con Dios, con Jesús, con María y con la Iglesia.

Lucia_Belen_Fernandez2

«Desde pequeñas hemos estado vinculadas a la parroquia. Tenemos muy buen recuerdo del “Hogar”, los juegos que organizaban, los concursos y los ratos de oración que fueron nuestra primera toma de contacto con Dios. Gracias a la parroquia hemos encontrado muy buenas amistades que nos permiten compartir la fe».

LUCÍA Y BELÉN FERNÁNDEZ

-
Blanca_Cerro

«La Parroquia me ha ayudado a formarme como persona y como Cristiana».

BLANCA CERRO

-
Gabriel_Nunez_

«Sin duda, es en la Parroquia donde ha crecido mi vocación a través del encuentro diario con Jesús en la Eucaristía».

GABRIEL NÚÑEZ

-
Miguel_garcia2

«Gracias a las actividades de la Parroquia como el Hogar Juvenil y los encuentros de jóvenes, he podido conocer mejor a Dios».

MIGUEL GARCÍA

-