Cáritas

CÁRITAS

La Iglesia es Madre, y como tal sale al encuentro de las necesidades espirituales y materiales de sus hijos. 

Cáritas es el fiel reflejo de esta solicitud amorosa y al mismo tiempo bien organizada de la Iglesia. No se limita a dar repuesta a las principales demandas provocadas por la crisis (alimentación, vivienda, acceso al empleo…). Más allá, su tarea consiste en hacerse cercana a las personas, reivindicar su dignidad, buscar con ellos respuestas a sus necesidades y descubrir sus potencialidades.

Es además una oportunidad de compromiso y solidaridad para las personas que se implican participando en los equipos o con aportaciones económicas.

Finalmente, pretende ser un espacio de coordinación con otras entidades generando, con ellas y con la sociedad, una red de ayuda, promoción y sensibilización.

Acogida_Asistente_Social_N

ACOGIDA

Atención personalizada en el que se analizan las necesidades y se deriva a los distintos servicios ofrecidos por la parroquia. Además, orientación de los problemas económicos, legales, etc.(Leer: aviso)

COLABORA

COMO VOLUNTARIO

Aportando tu tiempo y tus conocimientos profesionales, o ayudando en el proceso de recepción y distribución de ropa o alimentos… Lo importante es echar una mano en esta faceta tan propia y tan bonita de la Iglesia como es la atención a los necesitados. Si quieres ser voluntario, sólo tienes que decirlo en el despacho parroquial.

CON ROPA O ALIMENTOS

Trayendo ropa en buen estado o alimentos en horario de despacho parroquial.

CON UN DONATIVO

Por último, puedes entregar un donativo o suscripción periódica, que es la forma más eficaz de asegurar la atención a tantos necesitados. ¡El Señor nunca se deja ganar en generosidad!