jóvenes mayores de 16 años
Con los chicos mayores de 16 años, la Parroquia forma el grupo de los Jóvenes. Este grupo, dirigido por catequistas jóvenes bien formados y con una profunda vida cristiana, pretende presentarles en positivo lo grande que es ser cristiano a través de formación, oración, deporte, voluntariado y otras actividades atractivas y formativas; unas veces los chicos y las chicas juntos y otras por separado.
Es vital la continuidad en la formación cristiana y en el contacto con la Parroquia de los jóvenes, inmersos en un mundo que muchas veces está de espaldas a Dios y que comienza a ofrecerles multitud de actividades o modos de pensar contrarios al espíritu cristiano.
FORMACIÓN
Para ayudar a los jóvenes a encontrarse con el Señor, una vez al mes los Jóvenes de la Parroquia se reúnen y tienen su formación sobre temas variados e importantes: la fe, los mandamientos, las virtudes, el noviazgo cristiano, la oración, etc. Todo en un lenguaje atractivo, con buenas dosis de actualidad y en un ambiente de alegría y amistad, de jóvenes cristianos con sus dificultades y sus ilusiones. ¡Ven a probar!
ORACIÓN
Periódicamente, la Parroquia organiza un encuentro de oración para jóvenes. Es un rato de silencio ante Jesús expuesto en la custodia, guiado por textos y reflexiones y acompañado con canciones.
¡No te lo pierdas!
VOLUNTARIADO
Ayudar a los demás miembros de la parroquia, especialmente a los más necesitados, es tan necesario como agradable al Señor y al resto de la comunidad.
Por eso, los jóvenes se organizan para colaborar en: cantar una de las Misas de los domingos, construir el Belén Viviente en Navidad, preparar el Viacrucis por las calles de la parroquia en Cuaresma, colaborar en la Tómbola o en la Fiesta de los Mayores, visitar a enfermos, organizar campeonatos y concursos para los niños…
Por otra parte, también realizan otras actividades «hacia fuera», como colaborar en calidad de voluntarios en las celebraciones de la Archidiócesis, cantar en residencias de ancianos o en hospitales de niños, recoger alimentos para los más necesitados, etc.
CONVIVENCIAS
Las convivencias de un fin de semana en un albergue o en nuestra casa de El Escorial son las ocasiones más propicias para que los jóvenes o las jóvenes se encuentren con Jesús, asimilen el tesoro de la fe en un ambiente sano y alegre y traben estrecha amistad entre sí.
PEREGRINACIONES
Las peregrinaciones acercan a los chicos o las chicas a los lugares donde ha tenido lugar una actuación especial de Dios, ya sea en la vida de un santo, en una aparición de Jesús o de la Virgen…
Son sitios donde se respira la presencia del Señor de una manera especial, y donde sin duda Él nos espera para tocar nuestro corazón y cambiar nuestra vida.
Fátima, Lourdes, Guadalupe, El Rocío, Santiago, Javier, Caravaca de la Cruz… ¡no te lo pierdas!
RETIROS
Los retiros son unos días en que los chicos o las chicas dejan todo para dedicarle ese tiempo al Señor. Es quizá la manera más eficaz y sorprendente de tener un encuentro profundo con Dios, con Jesús, con María y con la Iglesia. La Parroquia ofrece a los jóvenes un retiro de fin de semana llamado Vivencias de Iglesia y otro de cuatro días conocido como El Plan de Dios en la Iglesia, y están organizados por La Obra de la Iglesia.
Para más información, dirígete al despacho parroquial.
EXCURSIONES
Las excursiones al campo, a lugares donde podemos aprender más acerca de los animales, a distintos museos, etc., ayudan a los jóvenes a descubrir en las maravillas de la creación la mano omnipotente y cariñosa de Dios, al mismo tiempo que disfrutan enormemente de una jornada de descanso y expansión.
DEPORTES
Los domingos por la tarde, se organiza un estupendo partido de fútbol. No sólo hay una gran calidad sobre el terreno de juego, sino que además aprendemos, a través del deporte, virtudes importantísimas para jóvenes y para cualquiera: respeto, compañerismo, amistad, perseverancia, etc. Y todo ello en un ambiente cristiano donde todos juegan, se divierten y se forman en torno al Señor.
ITINERARIO PARA NOVIOS
Es un itinerario voluntario y amplio para acompañar, preparar y ayudar, en su marcha hacia el matrimonio, a los jóvenes que quieren vivir un noviazgo cristiano.
Son encuentros mensuales para los novios formales. ¡Os va a encantar!
Más info: Itinerario para novios
COLABORA CON LA PARROQUIA
«Un lugar donde el Señor y la Virgen María siempre nos esperan en cualquier momento del día, enseñándonos realmente lo que significa Amar».
ALICIA CEPEDA
«Un sitio donde te enseñan el verdadero significado del Amor en mayúsculas y de darte al prójimo, teniendo una relación muy íntima y muy cercana con Dios».
LORETO GARCÍA
«Gracias a la parroquia he conocido amigos que me han ayudado a conectar más con Dios».