BoletínNoticias parroquiales

Preparémonos para comulgar dignamente

Los fieles de la parroquia de la Presentación vemos por fin en el horizonte que se va a poder restablecer poco a poco el culto público. ¡Cuántas ganas tenemos todos de poder asistir a la Santa Misa y de comulgar!

Sin duda, lo necesitamos como el comer… Y, si algo positivo podemos sacar de la falta de sacramentos durante estos dos meses de confinamiento, es a valorarlos y desearlos mucho más. 

No olvidemos que, si nosotros estamos deseando poder acercarnos físicamente a Jesús, él lo está deseando mucho más. Pues el Señor goza inmensamente cuando estamos en su presencia y cuando puede entrar en nuestro interior.

Necesitamos confesarnos

Pero para poder recibir dignamente el Cuerpo de Cristo, tenemos que prepararnos. Han sido dos meses largos probablemente sin la confesión sacramental, y sometidos a una presión importante. El Señor es el primero que comprende nuestra debilidad, y por eso, está deseoso de derramar su misericordia sobre nosotros.

Recordemos que, si hemos realizado en estos días un acto de contrición perfecta, en el mismo nos propusimos confesar en cuanto fuera posible. Es conveniente, pues, confesarnos antes de acercarnos a la comunión.

Horarios y medidas especiales 

Para facilitar lo más posible la confesión, evitando aglomeraciones y guardando todas las medidas de prevención exigidas por la Archidiócesis de Madrid, en la parroquia hemos dispuesto unos horarios especiales de confesiones. Además, se ha establecido que el lugar donde se realizarán las confesiones será el despacho parroquial, y que es obligatorio el uso de mascarilla.

Domingo 10, jornada de confesiones

Antes de empezar la semana en que posiblemente se restablecerá parcialmente el culto público, os ofreceremos la confesión durante un día entero ininterrumpidamente.

El domingo 10 de mayo de 7:30 a 21:30, los sacerdotes estarán disponibles para la confesión.

Semana del 11 al 17, horario especial de confesiones

Si la Comunidad de Madrid pasa a la fase 1 de desescalada, entonces del lunes 11 al domingo 17, será posible confesarse una hora antes y media hora después de las Misas.

Sábado 16 de 11:00 a 13:00, celebración penitencial

Además, y solo si se pasa a la fase 1, queremos lanzar una convocatoria especial. Lo hacemos pensando en aquellas personas que tienen dificultad para acercarse a la parroquia entre semana, en las que llevan quizá mucho tiempo sin confesar, en aquellas a las que les cuesta más acercarse al sacramento, o  simplemente a las que prefieren participar en él dentro de un marco más específicamente penitencial.

Hemos preparado, pues, una celebración penitencial el sábado 16 de 11:00 a 13:00. En esta celebración, se seguirán las mismas medidas de prevención que para cualquier Misa.

Este acto será también signo comunitario visible de que la familia parroquial acoge la misericordia de Dios en el sacramento y se preparara así para celebrar el domingo, el día del Señor.