Lecturas recomendadas: semana Santa

1. Lectura del Evangelio del Domingo de Ramos

EVANGELIO
Pasión de nuestro Señor Jesucristo.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 22, 1-49

En aquel tiempo, los ancianos del pueblo, con los jefes de los sacerdotes y los escribas llevaron a Jesús a presencia de Pilato.

No encuentro ninguna culpa en este hombre

C. Y se pusieron a acusarlo diciendo

S. «Hemos encontrado que este anda amotinando a nuestra nación, y oponiéndose a que se paguen tributos al César, y diciendo que él es el Mesías rey».

C. Pilatos le preguntó:

S. «¿Eres tú el rey de los judíos?».

C. Él le responde:

+ «Tú lo dices».

C. Pilato dijo a los sumos sacerdotes y a la gente:

S. «No encuentro ninguna culpa en este hombre».

C. Toda la muchedumbre que había concurrido a este espectáculo, al ver las cosas que habían ocurrido, se volvía dándose golpes de pecho.

Todos sus conocidos y las mujeres que lo habían seguido desde Galilea se mantenían a distancia, viendo todo esto.

2. Lectura de la Madre Trinidad

La iglesia y su misterio. «El sólo» 

El Eterno Acompañado

Dios se es el Eterno Acompañado, Familia Divina que, en su serse, es Tres; Hogar infinito de amor y calor indecible, en el cual mi Trinidad es calor de hogar.

Dios se es su solaz y su descanso; y tan infinitamente se lo es en sí mismo y para sí mismo, que, en su sobreabundancia de serse Hogar de paternidad infinita, es y será nuestro Hogar en eternidad sin fin.

¡Oh, qué gozo eterno de unión trinitaria en el Seno-Amor…! ¡Está tan contento mi Dios…! ¡Siempre acompañado…! ¡Nunca solitario el eterno Sol…!

Dios se es Familia infinitamente acompañada, esencialmente, en su serse Trinidad, y accidentalmente, en la compañía gozosa de los bienaventurados.