BoletínLecturas recomendadas

Lecturas recomendadas: 33ª semana de Tiempo Ordinario

1. Lectura del Evangelio del 33º Domingo de tiempo ordinario

EVANGELIO
Reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 13, 24-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán.

Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y gloria; enviará a los ángeles y reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo el cielo.

Aprended de esta parábola de la higuera: cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros que esto sucede, sabed que él está cerca, a la puerta. En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En cuanto al día y la hora, nadie lo conoce, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, solo el Padre».

Palabra del Señor.

2. Lectura de la Madre Trinidad

«El tiempo, precio de eternidad». Frutos de oración. pp 4

2.123. ¡Qué bueno es Dios, que nos da el tiempo para que le podamos demostrar nuestro amor, y nos da la Eternidad para demostrárnoslo Él…! ¡También en el tiempo nos lo demostró sufriendo, para que no le faltara ninguna manera de amarnos! (20-4-64)

2.124. En la Eternidad, Dios, glorificado, descansará en su amor para conmigo, haciéndome feliz para siempre. En el destierro, es mi alma la que ha de aprovechar todo sufrir, haciendo así descansar al que amo, demostrándole mi amor sufriendo. (20-4-64)

2.125. El tiempo es precio de Eternidad, llenura de posesión del Inmenso y dimensión gloriosa de nuestra alma-Iglesia. (10-8-75)