BoletínLecturas recomendadas

Lecturas recomendadas: 10ª semana de Tiempo Ordinario

1. Lectura del Evangelio del Domingo de Pentecostés

EVANGELIO
Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo; recibid el Espíritu Santo.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 20, 19-23

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

«Paz a vosotros».

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:

«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Palabra del Señor.

2. Lectura de la Madre Trinidad

Frutos de oración. La familia divina.

222. En su instante inmutable de vida divina, Dios hace dentro de sí –hacer que en Él es ser tres cosas: contemplarse, expresarse y amarse; y esto lo hace en tal perfección, que cada una de esas actividades es persona, y por eso Dios es Tres en personas y Uno en esencia. (25-3-61)

223. Dios, en su actividad interna, se conoce, expresa y ama; y esto tiene que ser tan perfecto, como Él mismo se es en su ser; he aquí por lo que Dios se es tres divinas Personas. (8-8-61)

224. Si no fuera tres personas, no sería infinitamente perfecto Dios, porque quedaría su sabiduría sin expresarse, si faltara la persona del Verbo, y su amor sin terminar perfectamente, si faltara la persona del Espíritu Santo. (19-2-62)