BoletínFamilia

Escucha: “Afrontar la pandemia con confianza”

El pasado sábado 30 de enero la parroquia de la Presentación de Nuestra Señora organizó un encuentro en línea las familias jóvenes.

En este encuentro, tuvimos la suerte de contar con José María Contreras feligrés de la Parroquia y conocido conferenciante en temas relativos a la familia y el matrimonio. El título de la charla fue “Afrontar la pandemia con confianza” al que se conectaron unas 50 personas.

Confianza en el Señor

El encuentro comenzó con una oración, saludo y puesta en situación realizados por D. Pablo Martínez, nuestro párroco.

Habiendo tomado ya la palabra José María, nos habló, en primer lugar de la necesidad de afrontar los duros momentos que vivimos con confianza en el Señor.  No debemos olvidar que somos hijos de Dios y que nunca nos va a abandonar. “Es normal tener miedo, pero no es el miedo lo que nos hunde, sino la falta de confianza en el Señor”, señaló José María y nos recordó que tal y como aparece en el Evangelio “Si Dios está con nosotros, ¿Quién contra nosotros?“.

Igualmente nos recordó José María la necesidad de vivir el presente con la ayuda de la Gracia de Dios, sin atormentarnos por el futuro y poniendo el pasado en manos de Dios. 

Convivencia en tiempos de Pandemia

A continuación, nuestro invitado nos dio consejos útiles para la convivencia en tiempos de Pandemia: no quejarse, evitar la sobreinformación que tiende a agobiarnos y cuidar a los que tenemos cerca: saber perdonar, saber escuchar, sonreír y ayudar. 

Así mismo, nos recordó la importancia de salir del egoísmo personal que es uno de los grandes problemas de la sociedad actual.

Terminada la charla, las diferentes familias aprovechamos para realizar preguntas a José María y para compartir experiencias sobre cómo estamos llevando la situación, lo que nos resultó de utilidad para apoyarnos entre nosotros e intercambiar consejos.

Escucha el contenido de la charla

A consecuencia del éxito del encuentro y a petición de varias familias, José María ha dedicado a este mismo tema su programa de esta semana en Radio María, titulado “Esperanza, Covid, Vida Familiar”.

Aquí puedes escuchar el programa completo:

Grupo de familias jóvenes

Aprovecho para invitar a unirse al grupo de familias jóvenes a cualquier familia de la parroquia que quiera participar en estos encuentros