Familias y adultos

FAMILIAS Y ADULTOS

Las familias son las células de la Iglesia y de la sociedad. Ellas merecen toda la atención y el cuidado. Por eso, la Parroquia organiza para ellas actividades formativas, litúrgicas, de convivencia…

Los adultos llevan el timón de sus propias vidas en la Iglesia y en el mundo. Tal responsabilidad requiere vigor material y espiritual, y en ello la Parroquia tiene mucho que ofrecerles y al mismo tiempo necesita de su colaboración.

ENCUENTRO
DE FAMILIAS JÓVENES

La Parroquia ofrece a las familias con niños un ámbito donde profundizar en su fe, resolver sus dudas, compartir sus experiencias y dificultades en la transmisión de la fe a sus hijos o en su propia vivencia cristiana en medio de un mundo muchas veces alejado de Dios.

Un encuentro mensual interesante, entretenido, participado, profundo, vivo. ¡No os lo perdáis!

REUNIÓN GENERAL DE ADULTOS

Todos los adultos están invitados a participar cada semana en la reunión general. Ayudados por «charlas y vídeos de teología viva» de la Madre Trinidad, nos adentramos poco a poco en la mina riquísima de la Santa Madre Iglesia, profundizando en las verdades de la fe.

Aprovechemos este «volcán» de fuego, sabiduría y amor, que nos hace sumergirnos en la realidad portentosa que Dios es en sí y para nosotros.

REUNIÓN DE SEÑORAS

Una reunión pensada para ayudar a las amas de casa a profundizar en la fe, ayudadas de las charlas y vídeos de la Madre Trinidad, para que sean la verdadera alma de sus familias y reflejen a todos la alegría, la sencillez y el amor con que la Virgen llenaría el Hogar de Nazaret.

ORACIÓN

¡Jesús está vivo en la Eucaristía!, y está esperándote para encontrarse contigo. Cada vez que entras en la iglesia, Él te mira, te ama y quiere descansar en lo más profundo de tu corazón. Acompáñalo, míralo, ámalo, y descubrirás que, tras las apariencias sencillas de la blanca Hostia, se encierra el mismo cielo, el mismo Dios, el mismo que te ha creado y que quiere hacerte rebosar de su felicidad.

En nuestra parroquia, encontrarás diariamente al Señor expuesto solemnemente en la custodia gracias a la iniciativa de la Adoración Permanente.

Puedes ayudarte de las oraciones y de las lecturas que te ofrecemos cada semana para aprender cada vez mejor a ponerte en contacto con nuestro Padre Dios.

RETIROS EN LA PARROQUIA

En Adviento y en Cuaresma, la Parroquia ofrece a todos la posibilidad de pararnos un poco en medio de nuestros quehaceres cotidianos para aprovechar de verdad esos tiempos fuertes que la Liturgia de la Iglesia nos brinda.

Charlas, oración dirigida, confesiones… todo lo necesario para tener un verdadero encuentro con Dios ¡sin moverse de la Parroquia!

RETIROS EN RÉGIMEN INTERNO

Es necesario dedicar unos días en el curso a estar en silencio con Dios para descansar física y espiritualmente y para lanzarnos después a nuestra labor de cada día siendo luz y sal de la tierra. Para ello, a los adultos se les ofrecen dos tipos de retiros anuales organizados por La Obra de la Iglesia:

  • Vivencias de Iglesia: dos días para descubrir y gustar el misterio de la Iglesia, y lo que estamos llamados a vivir por ser hijos de esta Santa Madre. Ideal para los que no están aún acostumbrados a un retiro más largo o para los que tienen poca disponibilidad en el trabajo. Un verdadero encuentro con Dios.
  • El Plan de Dios en la Iglesia: Cuatro días de retiro en ambiente de silencio, oración y convivencia familiar, con charlas, escritos y vídeos de la Madre Trinidad que solo se valoran convenientemente después de haber participado estado allí. Un inimaginable don del Señor.

Para más información, dirígete al despacho parroquial.

EXCURSIONES

Las excursiones de familias permiten a los miembros de la parroquia conocerse mejor entre sí, y son una ocasión propicia para tener un encuentro especial con Dios en medio de la naturaleza o en un lugar destacado. 

PEREGRINACIONES

Las peregrinaciones parroquiales constituyen uno de los momentos fuertes de la vida de la Parroquia. Unos días vividos en torno al Señor, en ambiente familiar, en un  santuario.

Tierra Santa, Roma, ​Fátima, Lourdes, Santiago… Una vivencia inolvidable que sin duda «hace parroquia».

ACTIVIDADES BENÉFICAS

La Tómbola parroquial y el mercadillo solidario son ocasiones para vivir un rato en familia y además colaborar. Miles de premios directos, fabulosos premios estrella y asombrosas opciones esperan a todos aquellos que estén dispuestos a pasar un agradable rato en familia.

Todos los fondos recaudados son destinados a las misiones que La Obra de la Iglesia desarrolla en los cinco continentes.

Puedes colaborar en la organización o con regalos en buen estado.

BELÉN VIVIENTE

Cuando llega la Navidad, nuestra parroquia se viste de gala con el monumental belén viviente con que cada año los jóvenes nos sorprenden a todos.
Un portal de tamaño natural cuyo fin es albergar durante las Misas de los domingos y días festivos a los niños que quieran vestirse de San José, de la Virgen, de pastores o angelitos, logrando un encantador ambiente familiar y ayudándonos a ser más conscientes del misterio que estamos celebrando realmente en el altar.
Los niños que quieran participar sólo tienen que presentarse en los despachos parroquiales 20 minutos antes del comienzo de la Misa para poderse vestir.
Para una mejor organización, deben apuntarse antes en el despacho parroquial.

Testimonios

«Que la Parroquia de "al lado de casa" tenga a personas tan preparadas doctrinalmente es un lujo».

JAVIER MARTÍNEZ Y CANDELA ARRIBAS

-
Testimonios

«Para nosotros, la Parroquia es nuestro segundo hogar, ya que allí hay calidez humana y guías espirituales que nos han mostrado el verdadero rostro de la Santa Iglesia Católica. Gracias a ellos hemos podido recibir los sacramentos y crecer en nuestra fe».

JULIÁN GÓMEZ Y KATHERINE ORDÓÑEZ

-
Jose_Cepeda_Marimar_Fdez

«Para nosotros, la Parroquia de la Presentación de Nuestra Señora es como Betania, con la particularidad de que en lugar de esperar los amigos a Jesús, es Él quien nos espera para compartir su amistad».

JOSÉ CEPEDA Y MARIMAR FERNÁNDEZ

-