Noticias parroquiales

El Papa pide «a todos los cristianos que unan sus voces al cielo» los días 25 y 27

En plena crisis mundial por la epidemia del coronavirus, el Papa Francisco ha abogado por «responder con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura» y ha pedido «a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, recitando el padrenuestro el próximo miércoles, 25 de marzo, al mediodía».

En la misma línea, el Sucesor de Pedro ha anunciado que presidirá un momento de oración en el Sagrato de la basílica de San Pedro, con la plaza vacía, el próximo viernes, 27 de marzo, a las 18:00 horas y ha animado a «participar espiritualmente a través de los medios de comunicación».

«Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi et Orbi, a la cual se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria. Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas», ha dicho el Pontífice.

El acto se podrá seguir por televisión en el Canal TRECE o por radio en la Cadena COPE.

Infomadrid / Foto: Vatican News