El templo de la parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, después de varios meses de trabajo y varias aperturas parciales, hoy 28 de enero se abre de forma definitiva, dando por terminadas las obras realizadas en él. Esto supone la finalización de la primera fase de las obras de reparación integral del edificio parroquial.
Aparte de las mejoras explicadas en la entrada anterior, se ha procedido a:
- La conexión y puesta en marcha del sistema de climatización de la iglesia y la capilla, que sorprende por lo silencioso y eficiente que es. El nuevo sistema cuenta con lámparas ultravioleta que eliminan todos los virus y bacterias, para lograr un ambiente libre de covid.
- La colocación de los nuevos confesionarios, que están insonorizados y climatizados, cuentan con asiento abatible para las personas mayores, y destacan por su elegancia.
- La instalación de la nueva tarima del órgano.
- El montaje completo de la cristalera que divide la capilla con la iglesia. Es totalmente de cristal y se puede replegar, dejando un espacio totalmente diáfano.
- El solado de granito de la entrada principal de la iglesia y de las escaleras de acceso, y la restauración del ladrillo de esa zona.
Todo esto da como resultado un templo cálido, acogedor, confortable, elegante y luminoso. Digno del Señor y apetecible para todos los fieles.
Quedan aún algunos detalles, como el vinilo de las puertas de la cristalera entre la iglesia y la capilla, la colocación de algunas placas en el falso techo que aún no han llegado de fábrica, y algunos focos de la nueva iluminación del presbiterio. La imagen de la Virgen Niña se ha llevado a restaurar y volverá a ocupar su sitio de siempre el 3 de febrero, D. m.
Damos gracias a Dios y a todos los que han colaborado, especialmente a los voluntarios que han limpiado la iglesia en diversas ocasiones. Al mismo tiempo, seguimos pidiendo la colaboración económica de todos.
Galería de fotos
A continuación, puedes ver la galería de las últimas fotos de las obras en la iglesia:
Nuestra parroquia necesita una reparación integral y urgente. No es solo un edificio, es la casa de Dios y tu segundo hogar.
Por favor ayuda a tu parroquia con un donativo mensual de 7 € o la cantidad con la que puedas colaborar.