Noticias parroquiales

Retiro de Cuaresma 2020

El pasado sábado 7 de marzo a las 18:45 tuvo lugar en la iglesia de la Presentación un retiro de Cuaresma. El retiro estuvo organizado en cuatro partes diferenciadas: se inició con una charla del sacerdote don Pablo Martínez, continuó con un rato para la oración y confesiones, seguido de una charla de la Madre Trinidad y terminó con un momento para la convivencia.

Charla de don Pablo Martínez

Don Pablo Martínez nos recordó en su charla la importancia de vivir bien la Cuaresma como tiempo de preparación para la Pascua y nada mejor que un Retiro para comenzar o recomenzar este camino de conversión iniciado el Miércoles de Ceniza. Como señaló don Pablo, un retiro es un momento de introspección y reflexión y, sobre todo, para estar atentos a lo que nos dice el Señor. Desconectar el móvil para conectar con el Señor. Continuó hablando sobre las armas que tenemos para vivir bien la Cuaresma: ayuno, limosna y oración. Después de detallar la importancia de cada una de ellas, me gustó la conclusión que nos apuntó: la limosna tiene que ver con los demás, la oración tiene que ver con Dios y el ayuno con uno mismo.

Oración y confesiones

Continuó un tiempo de unos 25 minutos de oración y confesiones. Don Pablo insistió en la importancia de este momento dentro del retiro de Cuaresma. Personalmente, agradezco poder tener momentos de pausa, silencio y mirada interior en el que se apaga el móvil y se recarga uno mismo. Buen momento para meditar interiormente las palabras de la charla y aprovechar para confesarnos si es necesario. La iglesia de la Presentación siempre me ha impresionado por el ambiente de recogimiento y devoción que se vive en los momentos de oración, incluso aunque la Iglesia esté casi llena, como era el caso.

Charla de la Madre Trinidad

Continuamos con una charla de la Madre Trinidad, fundadora de La Obra de la Iglesia. El título de la charla era “La misericordia de Dios es infinita”. Sus charlas se caracterizan por la energía que transmite, su sencillez y su honda sabiduría de los temas que aborda. Su charla fue, sin duda, un empujón para todos y me pareció un gran acierto que se proyectara en el salón de actos.

Convivencia

Finalmente tuvimos un momento de convivencia entre los asistentes. Excelente momento para compartir impresiones y experiencias, en el que hubo algunos testimonios muy interesantes. Testimonios donde se muestra la Cuaresma vivida en los quehaceres ordinarios de cada uno, “callejear la Fe” como dice el Papa Francisco. Creo que estos momentos de convivencia con otras familias de la parroquia siempre ayudan a reforzar nuestra Fe.

Calendario de Cuaresma de la parroquia

Recomiendo vivamente realizar estos Retiros. Si no pudiste ir a este Retiro de Cuaresma, pero quieres estar al tanto de todas las actividades de la Parroquia en esta Cuaresma puedes consultarlas en el calendario de actividades (https://lapresentacion.es/organizacion/calendario/).