El Gobierno anunció el pasado viernes que la Comunidad de Madrid pasa a la fase 2 del plan de desconfinamiento hoy lunes 8 de junio.
Atendiendo a las normas sanitarias y a las pautas fijadas por la Conferencia Episcopal Española, en la diócesis se ampliará el aforo del los templos al 50 %. En nuestro caso, el aforo durante esta fase será de 150 personas. Por otro lado, se irán restableciendo de forma paulatina los «servicios ordinarios y grupales de la acción pastoral con los criterios organizativos y sanitarios», como la distancia de seguridad o el máximo de 15 personas.
En esta fase se insiste en cuidar especialmente el «acompañamiento de las familias en su duelo». Puede haber hasta 15 personas en los velatorios en espacios cerrados y hasta 25 personas en velatorios en espacios abiertos y entierros, aparte del sacerdote.
Medidas de prevención
En la parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, queremos agradecer a todos los fieles que estéis cumpliendo con responsabilidad las medidas de prevención establecidas para el culto, y os animamos a todos a que lo sigáis haciendo para asegurar que podemos participar activamente en las actividades de la parroquia con tranquilidad y seguridad.
Puedes descargar la imagen para móvil con todas las medidas de prevención aquí: