#REPARACIONPARROQUIABoletínNoticias parroquiales

Obras de reparación: ¡reabrimos la iglesia el 24 de diciembre!

Nuestra Parroquia de la Presentación de Nuestra Señora reabre la iglesia este viernes 24 de diciembre, después de varios meses de obras. La reapertura tendrá lugar a las 24:00, con la Sta. Misa del Gallo.

Durante las obras, los trabajos realizados en la iglesia han sido:

  • Sustitución del sistema de climatización (frío/calor) antiguo por estar obsoleto, ser insuficiente y además causar enormes gastos. Los nuevos equipos utilizan el sistema de climatización aire-aire, y son alimentados por un sistema de producción modular VRF. Esto significa que es un conjunto muy eficiente, porque calienta y enfría mejor con un mínimo coste; es ecológico porque no contamina; y los difusores están colocados en el techo, permitiendo aprovechar mejor el espacio del suelo, ya de por sí reducido en el templo. Además, el nuevo sistema lleva incorporadas unas lámparas ultravioletas que eliminan los virus y gérmenes del aire recuperado. Esto, unido a un sistema inteligente de mezcla de aire recuperado con aire exterior hace que no sea necesario tener abiertas las ventanas para mantener siempre el templo con aire limpio y oxigenado.
  • Instalación de falsos techos acústicos en madera natural. En la parte más alta del templo, el techo se ha logrado colocar 1,5 metros más alto que el anterior en escayola, lo cual otorga una gran amplitud a todo el espacio. Las cerchas ya existentes pero anteriormente invisibles por estar sobre el falso techo, son ahora perceptibles a modo de grandes vigas forradas de madera, generando una sensación de cálida acogida y al mismo tiempo de serena fortaleza.
  • Colocado de ladrillos vistos en toda la franja que se ha ganado en altura al subir los falsos techos; y envejecimiento de los mismos para igualarlos a los ya existentes.
  • Sustitución de la iluminación, que era insuficiente y costosa. El nuevo sistema ha sido estudiado para proporcionar luz suficiente a todo el templo; es totalmente LED y por tanto produce un menor gasto; también es ecológico porque consume menos; y lleva incluidos unos sistemas de regulación dependientes de la luz solar exterior para maximizar el ahorro energético.
  • Revisión y actualización de las luces de emergencia, sistema de protección contra incendios, medidas de accesibilidad para personas de movilidad reducida.
  • Instalación de cámaras de seguridad y de retransmisión; y revisión y mejora de la alarma.
  • Pulido y abrillantado del terrazo y mármol existentes en el suelo de todo el templo.
  • Sustitución de las baldosas de la entrada y escaleras principales de acceso al templo, en mal estado, por placas de granito abujardado.
  • Restauración del barniz de todos los bancos de la iglesia.
  • Sustitución de los antiguos confesionarios por unos nuevos de madera maciza totalmente insonorizados, climatizados y con asiento reclinable para el penitente.
  • Instalación de un nuevo viacrucis de madera maciza tallada a mano.
  • Restauración y dorado de los vasos sagrados dedicados a la celebración de la Misa, así como de otros utensilios litúrgicos, como candeleros, bandejas de la comunión, etc.

Aún quedan cosas importantes por terminar, como la capilla de la adoración, la conexión con el sistema de climatización, la instalación de los nuevos los confesionarios, el arreglo y pintura de las puertas de entrada al templo, la instalación del granito de la entrada y escalera de acceso, etc. Esperamos tenerlo listo cuanto antes.

Damos gracias a Dios por poder celebrar el misterio de la Navidad en el templo ya arreglado. Y también agradecemos a las personas que han colaborado con su dinero y con su oración.

Quedan aún muchas cosas por pagar, así que volvemos a lanzar un llamamiento a vuestra generosidad para que colaboréis a través de una suscripción periódica o un donativo puntual pinchando en el botón azul «MÁS INFORMACIÓN» que aparece aquí debajo:

Nuestra parroquia necesita una reparación integral y urgente. No es solo un edificio, es la casa de Dios y tu segundo hogar.

Por favor ayuda a tu parroquia con un donativo mensual de 7 € o la cantidad con la que puedas colaborar.