BoletínCáritasNoticias parroquiales

Nuestra parroquia se suma a “Moda re-“

¿Qué es “Moda re-“?

“Moda re-“ es un proyecto ideado por Cáritas que gestiona la re-cogida, re-utilización, re-ciclaje y posterior comercialización de ropa usada donada. Nuestra parroquia de la Presentación de Nuestra Señora ha sido elegida de entre todas las de nuestra Vicaría para implantar esta iniciativa como parroquia piloto.

Su principal objetivo es la persona y el fin social, así el desarrollo del proyecto lo realizan personas del programa de inserción social de Cáritas.

Todos los ingresos generados del proyecto se emplean en su propio desarrollo y crecimiento. 

Mediante el proyecto “Moda re-“, se recicla ropa para re-insertar personas. El proceso comienza con la recogida en los contenedores de ropa de Cáritas que hay ubicados en parroquias. Las prendas son recogidas y clasificadas de forma que las que por su deterioro no tienen utilidad se destinan a reciclaje o incineración y sin embargo de las que pueden ser reutilizadas se seleccionan las que están en perfectas condiciones y se tratan e higienizan. Una parte es enviada a proyectos internacionales de países en desarrollo y otra a las tiendas de “Moda re-“

Tanto los trabajadores de Textil Empleo, que es la empresa de recogida de ropa en los contenedores, como los empleados que trabajan en las tiendas, son personas en situación de exclusión social acompañadas por Cáritas.

Actualmente hay tres tiendas de “Moda re-” en Madrid. En diciembre de 2019 se inauguró la primera en la calle Bravo Murillo, 23; le siguió Orense, 32, y la recientemente abierta este mes de abril en la calle Alcalá, 310. 

Desde aquí se comercializa la ropa depositada en contenedores de Cáritas, así como también ropa nueva que distintas marcas donan por ser de colecciones anteriores o excedentes de stock. Estas tiendas están abiertas a todo el público y son muy asequibles.

¿Cómo participa nuestra parroquia?

En las instalaciones de la parroquia se encuentra ubicado un contenedor de Cáritas en el que cualquier persona puede dejar las prendas que ya no utilice, así como calzado, ropa del hogar, etc…

Por otra parte, la persona necesitada acude a la acogida de Cáritas en la parroquia, que tiene lugar los jueves de 17:30 a 19:00. Allí, se verifican las necesidades de la persona y, en su caso, se gestionan los bonos para utilizar en dichas tiendas. De esos bonos, el 50% corre a cargo Cáritas y el otro 50%, de nuestra parroquia. Con esos bonos, la persona puede acudir a cualquiera de las tiendas existentes y elegir según sus gustos y necesidades.

¡Súmate a la Moda Re!