BoletínNoticias de la Iglesia

Nace un teléfono diocesano de escucha activa durante el Estado de alarma

El Arzobispado de Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y los Religiosos Camilos han puesto en marcha la Coordinadora de Centros de Escucha en Estado de Alarma. Se trata de un servicio de acompañamiento, desde la escucha activa de forma telefónica e individual, a personas que están atravesando situaciones de crisis, como la enfermedad o la pérdida de un ser querido, o que están en proceso de dificultad, bloqueo, soledad, sufrimiento, etc. También habrá una sección especial de escucha para profesionales sanitarios.

A partir del próximo lunes, 30 de marzo, a cualquier hora del día se podrá llamar al 616414839. Bastará con dejar un mensaje en el contestador, indicando nombre y un teléfono de contacto, y un voluntario se pondrá en contacto con la persona en breve y la atenderá telefónicamente.

Según detallan los impulsores de la iniciativa, la atención será gratuita y telefónica. Nunca se pedirá dinero y nunca se harán presentes en los domicilios, aunque, cuando termine el Estado de alarma, se abrirá la posibilidad de continuar la atención presencialmente desde alguno de los centros más cercanos.

En caso de ser necesario, a través del mismo teléfono también se podrá derivar a los servicios de Cáritas Diocesana de Madrid en el territorio o al Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia (SARCU).

Imagen para compartir por WhatsApp

escucha alarma whatsapp

Cartel en PDF