Lecturas recomendadas

Lecturas recomendadas: Domingo de la Sagrada Familia

1. Lectura del Evangelio del domingo de la Sagrada Familia

San Lucas 2, 36-40

El niño iba creciendo lleno de sabiduría

El niño iba creciendo, lleno de sabiduría.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 2, 36-40

Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padre de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor.

Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, Jesús y sus padres volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño, por su parte, iba creciendo y robusteciéndose, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba con él.

Palabra del Señor.

2. Lectura de la Madre Trinidad

“Navidad, Dios con nosotros” 

Frutos de oración. Cap. VII El Misterio de Cristo,  pp. 14-18

617. ¡Emmanuel…!, clamaban en el Antiguo Testamento los profetas. ¡Emmanuel…!, clamaba María en su oración amorosa de sólo Dios. ¡Emmanuel…!, clama la Iglesia, vestida de luto por sus hijos pródigos.«Dios con nosotros», clamamos las almas que buscamos al Amor. (6-12-59)

618. En el silencio del misterio infinito se descorrió el velo del Sancta Sanctorum; y, en pronunciación sapiental de amorosa Sabiduría, el Padre dijo su Palabra en el seno de Nuestra Señora, por el arrullo del Espíritu Santo; el cual la besó tan fecundamente, que la hizo romper en Maternidad divina. Y desde este instante la Virgen ya es Madre, y Madre de Dios; y Dios ya es Hijo de la Virgen Madre, para que ésta, en manifestación del querer divino, nos lo entregara en la noche sagrada de Belén, llena de amor y ternura. (Navidad de 1974)

619. En el silencio de la noche y de la incomprensión se dijo el Amor. (4-12-64)