Lecturas recomendadas: 3ª semana de Cuaresma

1. Lectura del Evangelio del Domingo

EVANGELIO
Un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 4, 5-42

En aquel tiempo, llegó Jesús a una ciudad de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el pozo de Jacob.

Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al pozo.

Era hacia la hora sexta.

Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice:

«Dame de beber».

Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida.

La samaritana le dice:

«¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mi, que soy samaritana?» (porque los judíos no se tratan con los samaritanos).

2. Lectura de la Madre Trinidad

 “Tengo sed” , La Iglesia y su misterio 

Dios es la alegría por esencia, Vida de la Vida, amor, unión, felicidad, gozo completo.

Dios es el que Se Es; la Fuente de la vida, el Manantial de las aguas eternas que brotan en infinitud de cataratas de ser, principio de toda vida y razón de toda existencia; el que tiene saciada en sí toda su felicidad infinita, que en infinitud, por sus atributos y perfecciones, se es la Saciedad completa de capacidad de abarcación.

Dios se es los Manantiales eternos que tiene en sí todo el “agua” refrigerante que Él se es por su mismo ser. “El que tenga sed que venga a mí y beba”, dice Jesús. “Yo soy la Fuente de la vida”; “el agua que Yo daré, salta hasta la vida eterna”. “El qu beba de mi no tendrá más sed y el que comiere de mí no tendrá ya más hambre”. Pero los hombres se cavaron “cisternas” y además “cisternas rotas”, y me dejaron a mí que “soy la Fuente de agua viva”.