BoletínLecturas recomendadas

Lecturas recomendadas: 29ª semana del tiempo ordinario

1. Lectura del Evangelio del domingo 18 de octubre

San Mateo 22, 15-21

Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron algunos discípulos suyos, con unos herodianos, y le dijeron:

«Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad, sin que te importe nadie, porque no te fijas en apariencias. Dinos, pues, qué opinas: ¿es licito pagar impuesto al César o no?».

Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús:

«Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto».

Le presentaron un denario. Él les preguntó:

«¿De quién son esta imagen y esta inscripción?».

Le respondieron:

«Del César».

Entonces les replicó:

«Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

Palabra del Señor.

2. Lectura de la Madre Trinidad

“El gran misterio de la Iglesia” 

Frutos de oración

727. Dios vive su vida en la comunicación de su Familia Divina, y esa misma vida, la quiere vivir con nosotros. El Padre nos la dice por su Verbo, Éste nos la comunica y el Espíritu Santo nos congrega en el Hogar Eterno. Todo esto se obra en el seno de María: éste es el gran misterio de la Iglesia. (7-4-67)

728. El Padre y el Hijo están congregados en el Espíritu Santo; y la Iglesia es la congregación de los hijos de Dios según la voluntad del Padre, expresada por el Hijo, en la intercomunicación del Espíritu Santo. (12-1-67)

729. Una de las tres divinas Personas se hace hombre y a un hombre le hace Dios. Todo Dios, El gran misterio de la Iglesia Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia en el Verbo, se une con el hombre, y toda la humanidad, en Cristo, se une a Dios. Éste es el gran misterio de la Iglesia, que se ha obrado en el santuario sagrado del seno de María, siendo Ella la Madre del Cristo Total, Cabeza y miembros, en la unión del Espíritu Santo. (4-12-64)