Lecturas recomendadas: 23ª semana de Tiempo Ordinario

amigos

1. Lectura del Evangelio del Domingo

EVANGELIO
Si te hace caso, has salvado a tu hermano.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 18, 15-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Si tu hermano peca, repréndelo estando los dos a solas. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. En verdad os digo que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en los cielos, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en los cielos.

Os digo, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre que está en los cielos. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».

Palabra del Señor.

2. Lectura de la Madre Trinidad

La iglesia y su misterio. «Padre» 

Alma-Iglesia, tu vida es vivir en intimidad sabrosa con las divinas Personas, en comunicación con la Familia Divina. Es asomarte a la cara de nuestra Iglesia santa para contemplar en su faz hermosa el rostro infinito de nuestro Padre Dios. Es vivir tu filiación divina; estar como el pequeñuelo en el regazo de su padre; sentarte en las rodillas del Eterno para decirle tu secreto de amor, y escuchar embelesada el habla que el Amor dice a tu alma.

La vida del hombre sobre la tierra es un regalo del Amor Infinito, que nos creó para hacernos participar, saborear y vivir de su vida. Toda nuestra vocación, ambiente espiritual, modo de vivirlo, orientación y fisonomía de cristiano podría describirse en la postura del pequeño que mora y descansa en el regazo amoroso del Padre. Llamar Padre a Dios es nuestra fisonomía espiritual; y rondando a esto va todo