1. Lectura del Evangelio del Domingo
EVANGELIO
Estad en vela para estar preparados.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 24, 37-44
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.
En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán.
Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».
Palabra del Señor.
2. Lectura de la Madre Trinidad
Frutos de oración. Espérale, que llega, pp. 1-4
2.108. Todos los misterios de la vida de Cristo comenzaron en la Encarnación, se consumaron en la cruz y en la resurrección, y terminarán con su última venida. (3-12-64)
2.109. ¡El día del Señor…! ¡Ese será su día y mi día…! ¡Qué día cuando todo se someta a Él ante el esplendor de su gloria…! (13-1-66)
2.110. Alma querida, si perseveras, Jesús te lle- vará con Él en el último día, y, entonces, ¿quién podrá quitarte tu gozo? (21-4-67)
2.111. No desfallezcas porque no apercibas a Dios, que el Amor vendrá, y pronto; ¡no te canses!, que otros se cansaron y les amaneció, sin darse cuenta, en su torpeza… ¡No te canses, espérale, que llega! (25-4-67)