BoletínLecturas recomendadas

Lecturas recomendadas: 16ª semana del tiempo ordinario

1. Lectura del Evangelio del domingo 19 de julio

San Mateo 13, 24-30

Dejadlos crecer juntos hasta la siega

En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente diciendo:

«El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras los hombres dormían, un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo:

“Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?”

Él les dijo:

“Un enemigo lo ha hecho”.

Los criados le preguntaron:

“¿Quieres que vayamos a arrancarla?”

Pero él les respondió:

“No, que, al recoger la cizaña podéis arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero”».

Palabra del Señor.

2. Lectura de la Madre Trinidad

«Deja lo que no es, para empezar a poseer la verdad»

Frutos de Oración, tema “Grandeza en la Virginidad”  pp. 12-17

2.084. Cuando Cristo nació, no tenía nada; cuando murió, estaba desnudo; y, en el abandono absoluto de todo, todo lo atrajo a sí; abriéndonos las puertas de la Eternidad, nos introdujo en el seno anchuroso de Dios. (14-9-74)

2.085. Jesús, yo necesito ser Tú por participación, disfrutar de tu vida y gozar de tu intimidad. Pero, para eso, tengo que hacerme como Tú: pobre, desnudo y desvalido. (14-9-74)

2.086. ¿Quiénes son los que van más seguros por el camino del Reino de los Cielos? Los que no buscan más que a Dios y, al llegar a su término, todo cuanto tenían lo han dejado para encontrarse con Él. Por eso, el que nada tiene, anda más ágil y, en su término, nada tiene que dejar, sólo poseer. (14-9-74)