BoletínLecturas recomendadas

Lecturas recomendadas: 15ª semana de Tiempo Ordinario

1. Lectura del Evangelio del 15º Domingo de tiempo ordinario

EVANGELIO
Los fue enviando.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 6, 7-13

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.

Y añadió:

«Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, en testimonio contra ellos».

Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Palabra del Señor.

2. Lectura de la Madre Trinidad

“Mi misión es ser eco”. Opúsculo 3 “El gran misterio de la Encarnación”. Página 63

El día 19, durante el santo Sacrificio del altar, sangrando de dolor en mi espíritu, he mirado a Jesús y he comprendido como nunca el porqué de la hondura de su vivir, del desamparo de sus penas y de la tragedia de su corazón… He visto la grandeza de la perfección del alma de Cristo, capaz de abarcar a todos los hombres de todos los tiempos, dándoles amor y recibiendo traiciones… He vislumbrado la finura penetrante, la perfección y la profundidad profunda del amor con que nos ama.

Parece como si hubiera penetrado en lo que pasaba en el alma de Cristo durante su crucifixión: los dolores de su cuerpo no eran más que una manifestación pequeñísima de las penas profundas que anegaban su espíritu…