BoletínLecturas recomendadasNoticias parroquiales

Lecturas recomendadas: 11ª semana de Tiempo Ordinario

1. Lectura del Evangelio del 11º Domingo de tiempo ordinario

EVANGELIO
Es la semilla más pequeña, y se hace más alta que las demás hortalizas.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 4, 26-34

En aquel tiempo, Jesús decía al gentío:

«El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega».

Dijo también:

«¿Con qué compararemos el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después de sembrada crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden anidar a su sombra».

Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Palabra del Señor.

2. Lectura de la Madre Trinidad

“Rotura del plan de Dios”  Frutos de oración. Página 17.

545. Dios, que se es de por sí, crea criaturas tan perfectas, que son capaces de poseerle por haber- les dado un ser a imagen suya. Y la criatura, al verse tan perfecta y que es, dice cuando peca: «No quiero someter mi yo a nada». Con ello pierde la razón de su yo dependiente del Yo divino y, quedándose sin razón de ser eternamente, no pudiendo ya vivir del Infinito, único capaz de hacerla feliz, se le convierte todo en tortura eterna. (15-9-66).

546. Con el «no» del hombre se rompió el plan divino; pero la donación de Dios se hizo aún más generosa y Dios recibió más gloria, porque su mismo Hijo, haciéndose uno de nosotros, le dijo un «sí» infinito, glorificándole infinitamente, cosa que nosotros nunca hubiéramos podido hacer. (9-1-65).