BoletínLecturas recomendadas

Lecturas preparación 2º Domingo de Adviento

1. Lectura del Evangelio del 2º Domingo de Adviento (10 Dic)

EVANGELIO
Allanad los senderos del Señor

Lectura del santo Evangelio según San Marcos. 

Mc 1, 1-8

Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Como está escrito en el profeta Isaías:

-«Yo envío a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino; una voz grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, enderezad sus senderos”»; se presentó Juan en el desierto bautizando y predicando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Acudía a él toda la región de Judea y toda la gente de Jerusalén. Él los bautizaba en el río Jordán y confesaban sus pecados.

Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba:

– «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo y no merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»

Palabra del Señor.

2. Lectura de la Madre Trinidad

Frutos de oración. “Búsqueda y encuentro en Dios“ 


1.790. El que más conoce a Dios, más le hambrea, porque su cercanía abre ansias como infinitas de poseerle. (1-12-77)

1.791. Cuanto más poseo al Eterno más le necesito; y, por ello, mis encuentros con Jesús son llenuras de nostalgias y abertura de nuevas y clamorosas llenuras, que gimen en más nostalgias por estar con el que amo. (11-5-76)

1.792. Mi ser te necesita tan urgentemente que, sólo en la posesión y llenura de tu encuentro, será feliz y repleto en su capacidad casi infinita de posesión. (4-8-70)

1.793. ¡Qué sed en el entendimiento por penetrar en el Ser! Y ¡qué nostalgias de amor por poseerle…! (1-12-77)