1. Lectura del Evangelio del 3º Domingo de Adviento
EVANGELIO
Y nosotros, ¿qué debemos hacer?
Lectura del santo Evangelio según San Lucas, Lc 3, 10-18.
«El que tenga dos túnicas, que comparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo».
«Maestro, ¿qué debemos hacer nosotros?».
«No exijáis más de lo establecido».
«Y nosotros, ¿qué debemos hacer?».
«No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie con falsas denuncias, sino contentaos con la paga».
«Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego; en su mano tiene el bieldo para aventar su parva, reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga».
2. Lectura de la Madre Trinidad
“María en los planes de Dios» . Opúsculo 5, pp. 1-4
667. La grandeza de María le viene de su Maternidad divina; y, al ser Madre de Cristo, que es la Cabeza del Cuerpo Místico, lo es también de todos y cada uno de sus miembros. (18-4-69)
668. Si la Virgen, por ser Madre de Cristo y en Él de todos los hombres, no hubiera cooperado a la realización de la voluntad divina, el plan eterno sobre la Iglesia y el mundo no hubiera sido cumplido según el deseo de complacencia de Dios. (14-11-59)
669. Nuestra Señora fue creada e introducida en el plan divino para ser Madre de Jesús y estar junto a Él; por eso Dios le concedió un conocimiento tan grande de su propio Hijo, que se adhi- rió a Él, en unión tan una, que su voluntad quedó robada por el Infinito. (9-1-65)
670. En la medida que el Verbo se da a la Virgen se le da el Padre y el Espíritu Santo, cada uno en su modo personal, para la realización del plan divino. (7-12-74)