BoletínNoticias parroquiales

La parroquia es un entorno seguro

En plena tercera ola de la pandemia, desde la parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, queremos recordar las medidas de prevención adoptadas con el fin de asegurar que las actividades de culto, evangelización y caridad se realizan en un ambiente seguro. Es esencial que todos las conozcamos bien y las llevemos a cabo con responsabilidad, como se ha venido haciendo hasta la fecha. A continuación las detallamos:

Antes de entrar en la iglesia

  • Lleva puesta la mascarilla
  • Ten en cuenta que el aforo es de 150 personas
  • Lávate las manos con el gel hidroalcohólico disponible a la entrada
  • Sigue siempre las indicaciones de los voluntarios de orden

Dentro de la iglesia

  • Mantén siempre puesta la mascarilla
  • Siéntate solo en los sitios indicados con la flecha. Si vienes con tu familia y queréis sentaros juntos, ocupad uno de los bancos marcados con la indicación “una familia
  • Para ir a comulgar, sigue las indicaciones que se darán

Al salir de la iglesia

  • La colecta será recogida a la salida por los voluntarios de orden

 

Purificadores de aire

Uno de los aspectos más importantes para lograr un entorno seguro es la pureza del aire del templo. La ventilación es el medio más sencillo y eficaz para renovar el aire. Sin embargo, las bajas temperaturas hacen inviable mantener las ventanas abiertas.

Aconsejados por profesionales y expertos de la climatización, hemos optado por adquirir e instalar unos aparatos purificadores de aire como los que se usan en hospitales, y cada vez más en centros comerciales, salas de reuniones, cines, etc.

Estos purificadores de aire están dotados de una lámpara de irradiación ultravioleta (tipo C), que eliminan todos los virus y bacterias, incluyendo el coronavirus. Mediante un sistema de ventiladores, los aparatos van haciendo pasar por la lámpara el aire del recinto, de modo que se asegura un ambiente libre de virus y, por tanto, un entorno seguro.