Noticias de la Iglesia

La catedral clausura el Año Familia ‘Amoris Laetitia’ con una Misa solemne en el marco del X Encuentro Mundial de la Familia

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el sábado 25 de junio, a las 20:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Con esta Misa, organizada por la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida, se celebrarán dos eventos:

  • La clausura del Año de la Familia Amoris Laetitia (marzo 2021-junio 2022). Un tiempo establecido por el Papa Francisco al cumplirse el 5º aniversario de la publicación de la exhortación, con el objetivo de ayudar a fortalecer la fe y vivir la alegría de Dios de manera más fructífera en la vida familiar.
  • El X Encuentro Mundial de la Familia. Una cita que tiene lugar cada tres años y que, debido a la pandemia, tuvo que posponerse hasta este mes de junio de 2022.

La Misa finalizará con el envío misionero de las familias por parte del prelado.

X Encuentro Mundial de la Familia

Del 22 al 25 de junio tendrá lugar en Roma el Xº Encuentro Mundial de las Familias, convocado con el lema El amor familiar: vocación y camino de santidad. Una reunión que contará con la participación de delegados de Familia y Vida de todo el mundo acompañados por obispos y responsables de las diferentes Conferencias Episcopales. Por parte de la CEE, se espera la asistencia de más de 50 representantes, entre ellos los delegados de Familia y Vida de Madrid, José Barceló y María Bazal. Además, los coordinadores de Familia de la Vicaría VIII, Antonio Crespo y Celia Mª Cuevas, presentarán el viernes 24 el panel Educar a los jóvenes en la sexualidad y la afectividad.

Todos ellos asistirán a la Misa que presidirá el Santo Padre el día 25, a las 17:15 horas, en San Pedro, y que se realizará de manera simultánea en las diferentes iglesias particulares de todo el mundo.