BoletínCursillos prematrimonialesJóvenesNoticias parroquiales

Itinerario para novios

La Parroquia de la Presentación de Nuestra Señora quiere comenzar una actividad muy necesaria en nuestros días: el itinerario para novios.

Es un itinerario voluntario y amplio para acompañar, preparar y ayudar, en su marcha hacia el matrimonio, a los jóvenes que quieren vivir un noviazgo cristiano.

Su principal objetivo es acompañar a los novios en un camino de fe, en el descubrimiento de la vocación matrimonial y en el reconocimiento de la verdadera elección del futuro cónyuge.

Porque, para las cosas importantes, hay que prepararse bien.
Se dedican muchos años a la formación profesional, pero apenas se dedica tiempo a la formación de los novios para el matrimonio; de ahí los desastres que se producen.

El noviazgo es un camino de reconocimiento de una vocación. Una etapa de discernimiento personal para la construcción de un matrimonio y una familia, donde se educa el amor en la entrega, la acogida, la renuncia, el deseo y la voluntad.

El matrimonio es vivir el Plan de Dios sobre la familia con un recorrido personal y de pareja, ayudados por el mismo Señor.
¿No te gustaría prepararte bien?

El itinerario está basado en la iniciativa “Juntos en Camino, + Q2” de la Conferencia Episcopal Española y en los escritos e ideas de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia.


Consiste en una serie de encuentros mensuales en los que se vivirán momentos de formación, oración y convivencia.


A diferencia del cursillo prematrimonial de 20 horas obligatorio para casarse, este itinerario se alarga en el tiempo durante dos años aproximadamente, y es flexible según las necesidades de cada grupo.

Para novios formales que quieran hacer un recorrido de maduración humana y de fe.


El recorrido propuesto te ayudará a descubrir y vivir el Plan de Dios sobre la familia, y será útil para toda tu vida.

 

Descarga el cartel y el tríptico 

Puedes descargar el cartel y el tríptico informativo pulsando en los siguientes botones: