BoletínFamiliaNoticias parroquiales

Galería de fotos: Convivencia de familias jóvenes en Moraleja de Enmedio

El domingo 3 de octubre de 2021, la Parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, organizó una jornada de convivencia para familias jóvenes en Moraleja de Enmedio (Madrid) para conocer su Prodigio Eucarístico.

Más de 70 personas, incluido nuestro párroco don Pablo Martínez, acudimos al pistoletazo de salida de un nuevo curso en el que todos tenemos tantas esperanzas. Y para ello, nada mejor que haberlo hecho en convivencia fraterna junto con tantas otras familias con las que compartir la experiencia de una fe viva y vivificante.

En el corazón de Moraleja de Enmedio, pequeño pueblo del Sur de Madrid de apenas 5.000 habitantes, preside imponente la Parroquia de San Millán, que guarda con devoción el Prodigio Eucarístico por el cual se conservan en perfecto estado, sin corromper, 16 Sagradas Formas consagradas hace más de 85 años.

La historia de dichas Sagradas Formas y la de quienes fueron sus protectores durante tantos años nos la relató con enorme detalle el joven párroco don Rafael, que tiene la suerte de ser custodio de este singular milagro. Tras una pausa para la comida y los juegos de los niños, reanudamos la convivencia con una exposición del Santísimo muy especial presidida no por una custodia al uso, sino por el mismo copón transparente que contiene las prodigiosas Sagradas Formas. Fue un momento de intimidad muy grande con el Señor, en el que aprovechamos para pedir cada familia por nuestras intenciones muy cerca del altar, animados por las palabras de D. Rafael: “Pedid gracias grandes”, puesto que, con el paso de los años, San Millán y su Prodigio Eucarístico se han convertido en centro de peregrinación y dispensador de Gracias constantes.

Para acabar, y ya sin la lluvia que nos había acompañado toda la jornada, tuvimos la suerte de poder celebrar la Santa Misa allí mismo, en acción de gracias por tan familiar convivencia, y con la mirada puesta en el nuevo curso, que esperamos sea igual de fructífero.

Galería de fotos

Vídeo de la historia del prodigio eucarístico

Grupo de familias jóvenes

La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora quiere realizar un acompañamiento a las familias jóvenes.

No te pierdas la Sta. Misa de familias, los encuentros mensuales y las convivencias.

Infórmate aquí: