La parroquia Santísimo Corpus Christi (Camino de Perales, 4) de Las Rozas, acogerá el viernes 24 de septiembre, a las 20:00 horas, una solemne Misa funeral por la madre Trinidad, fundadora y presidenta de La Obra de la Iglesia fallecida el pasado 28 de julio en Roma.
Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, a la misma asistirán los miembros y simpatizantes de La Obra de la Iglesia en Madrid. Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.
La Obra de la Iglesia
La Obra de la Iglesia es una institución de derecho pontificio fundada por la madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia el 18 de marzo de 1959 en Madrid, diócesis con la que está especialmente vinculada. Otros hitos importantes en su historia son el 8 de diciembre de 1967, fecha en la que el entonces arzobispo diocesano monseñor Casimiro Morcillo la erigió en Pía Unión. Y el 29 de junio de 1990, en que el cardenal Ángel Suquía aprobó sus primeras Constituciones.
Está formada por tres ramas de vida consagrada -sacerdotal, masculina seglar y femenina-, y por otros grupos que abarcan todos los estados y vocaciones: casados, solteros, consagrados a Dios privadamente, jóvenes y niños. Todos con la misión de vivir profundamente su ser de Iglesia en una vida sencilla, al lado del Papa y los Obispos, para ayudarles con su vida y su palabra a hacer la obra que Cristo les encomendó.
En Madrid tienen encomendadas tres parroquias:
- La Presentación de Nuestra Señora (Corregidor Diego de Valderrábano, 62) de Moratalaz
- Los Doce Apóstoles (Velázquez, 88)
- Santísimo Corpus Christi de Las Rozas
Y, además, cuentan con varias casas de apostolado.