Con motivo de la visita ad limina apostolorum de los obispos españoles, está previsto que, del 24 al 29 de enero, los prelados de las provincias eclesiásticas de Madrid, Toledo, Valladolid y el Ordinariato Castrense estén en Roma. El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, no podrá participar en el viaje porque ha dado positivo por coronavirus en una prueba PCR a la que se sometió este viernes, 21 de enero, por prudencia.
Aunque se encuentra bien y sin síntomas, el purpurado permanece aislado en su domicilio siguiendo las recomendaciones médicas. En su cuenta de Twitter, él mismo ha asegurado que está bien y reza «especialmente por aquellos a los que sigue golpeando con fuerza la pandemia».
Sí acudirán a Roma los obispos auxiliares monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, monseñor José Cobo y monseñor Jesús Vidal, además del obispo electo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Santos Montoya. A lo largo de la semana mantendrán reuniones en distintos organismos vaticanos y los dicasterios de la Curia, así como una audiencia con el Papa Francisco. También celebrarán Misas en las cuatro basílicas romanas: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.