El Atlético de Madrid, flamante campeón de La Liga, ha acudido este miércoles, 2 de junio, a la catedral a ofrecer la copa a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena. En el acto, en el que han participado el presidente del club, Enrique Cerezo; el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y el vicepresidente, Antonio Alonso, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha agradecido que mantengan esta «tradición».
Aludiendo a un reciente encuentro del Papa con la Federación Italiana de Baloncesto, el purpurado ha incidido en que «el deporte siempre ayuda a poner en contacto a las personas », «incluso diferentes», que «se unen y luchan por un objetivo común», y ha reconocido que los jugadores del Atlético de Madrid han derrochado «coraje y corazón», como dice el himno el equipo, convencidos de que «si se cree y se trabaja, se puede», como asegura el Cholo Simeone.
En este sentido, ha señalado que el campeón de La Liga muestra «el valor de la fraternidad, que también está en el corazón del Evangelio», en palabras del Papa, y ha afirmado que «si trabajamos en equipo, si cada uno pone sus talentos al servicio del bien común, saldremos reforzados», algo clave en este tiempo de pandemia.
Tras la breve intervención de Cerezo y el cardenal Osoro, han subido al altar de la Almudena acompañados por varios miembros del Cabildo a ofrecer un ramo de flores rojas y blancas, como los colores del equipo, mientras sonaba el himno de la patrona de Madrid.