BoletínNoticias de la IglesiaNoticias parroquiales

El aforo de nuestro templo se reduce a un tercio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves, 1 de octubre, una resolución con el acuerdo del Consejo Interterritorial sobre nuevas restricciones de movilidad, aforos y horarios en los grandes municipios más golpeados por la pandemia.

Entre las medidas figura que, en estos lugares, los templos no podrán superar un tercio de su aforo, garantizándose en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

Aunque el Gobierno regional ha anunciado su intención de recurrir la resolución ante la Justicia, la medida entró en vigor el pasado viernes 2 de octubre a las 22:00.

En nuestra parroquia

En nuestra parroquia, hemos señalizado los bancos que pueden ser utilizados y colocado carteles indicando que el aforo máximo es de 100 personas.

Además, hemos habilitado el salón de actos para poder seguir la Misa desde allí en el caso de que el templo se llenase. En el momento de la comunión, los sacerdotes bajarían a distribuirla también allí.

Por la salud de todos

En este contexto, el Arzobispado recuerda que en todos los lugares es obligatorio el uso de mascarillas, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Además, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.