Nueva web de la Parroquia

A raíz de la entrada en el nuevo milenio san Juan Pablo II animó a los cristianos a involucrarnos en una realidad que ya es, si no imprescindible, sí necesaria en nuestros días: “Los cristianos –dijo– estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance en cada época para difundir el Evangelio de Cristo”. Y uno de esos mejores medios es, sin lugar a dudas, internet. Es un medio –esto siempre hay que tenerlo muy claro– y no un fin, porque el fin es evangelizar.

Con este propósito la Parroquia de la Presentación de Nuestra Señora ha creado su página web, una página actualizada, atractiva y muy sencilla de manejar. Horarios de misas, actividades, formación,…, todo un elenco de amplias posibilidades ofrecidas para quienes la quieran visitar para conocerla y… conocerla para visitarla –valga el juego de palabras–.

Porque el principal atractivo de esta parroquia ubicada en el madrileño barrio de Moratalaz, es tratar a Jesús Sacramentado expuesto desde las 8 hasta las 23 horas ininterrumpidamente, salvo cuando hay celebración de Misa. El centro y raíz es la presencia Eucarística de Cristo; y bien entendido y asumido se tiene. Cualquier iniciativa debe pasar por Él, y tengo el pleno convencimiento que esta nueva andadura ha tenido muchas horas de oración y sacrificio. Por tanto, el objetivo principal no son las visitas a la web sino las visitas a la parroquia. El “anzuelo” ya está echado y auguro que la “pesca” no se hará esperar.

Además, La Obra de la Iglesia celebra el 60º aniversario de su creación, por lo que el Papa Francisco ha concedido el gran don de la Indulgencia Plenaria a cuantos vayan de peregrinación a cualquier lugar de culto relacionado con esta institución, y la parroquia de La Presentación de Nuestra Señora es uno de esos lugares. Así que la invitación no puede ser más atrayente: entrar para conocerla, estar con el Amor de los Amores y salir con el alma limpia. ¿Alguien da más?

José Vicente Cepeda Plaza