En el siguiente comunicado, la Santa Sede nos solicita participar espiritualmente en el proceso del próximo cónclave como un momento de gracia y discernimiento. Los cardenales reunidos en Roma piden el apoyo de nuestra oración para ser guiados en su responsabilidad. La oración de los fieles es esencial para la unidad de la Iglesia. Ante la tarea que afrontan, desean ser instrumentos humildes del Espíritu Santo. Pidamos juntos la intercesión de la Virgen María para acompañar este importante momento.
Por ello en comunión con la Iglesia los cardenales nos invitan a centrarnos en la oración y a participar del siguiente modo:
Hora especial de Oración diaria ante el Santísmo
Todos los días de siete menos cuarto, a ocho menos cuarto de la tarde, tenemos una hora especial de oración ante Jesús en el Santísimo Sacramento expuesto en el altar mayor pidiendo por la elección del nuevo sucesor de San Pedro hasta que sea elegido.
Funeral por el Papa Francisco
El lunes 5 de mayo en la Santa Misa de las 8 de la tarde celebraremos un funeral por el eterno descanso del Papa Francisco en la parroquia.
Santo Rosario por la elección del nuevo Papa
El martes 6 de mayo, víspera del Cónclave, a las ocho y media de la tarde invitamos al rezo del Santo Rosario por la elección del nuevo Papa.