1. Lectura del Evangelio del Domingo (19 Nov)
EVANGELIO
Como has sido fiel en lo poco, entra en el gozo de tu señor
Lectura del santo Evangelio según San Mateo.
“Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco”.
“Bien, siervo bueno y fiel; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor”.
“Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos”.
“¡Bien, siervo bueno y fiel!; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor”.
“Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo”.
“Eres un siervo negligente y holgazán. ¿Conque sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese siervo inútil echadlo fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes”».
2. Lectura de la Madre Trinidad
Frutos de oración. “Pregoneros de su misma Canción“ , pp 11-15
1.008. Por estar injertada en Cristo, estoy lla- mada a cantar con Él su canción eterna, y por Él y en Él, a vivir con el Padre y el Espíritu Santo en la congregación de los hijos de Dios. (14-4-67)
1.009. El alma-Iglesia tiene la misma vida y misión universal que Jesús: dar la vida divina a todas las almas de todos los pueblos y de todos los tiempos. (31-11-63)
1.010. Somos Iglesia Católica, Apostólica y Romana y queremos hacer con ella su obra universal. ¿Puede haber fronteras para el alma que vive su ser de Iglesia? (1-12-63)
1.011. Qué alegría ser Iglesia y poder con ella y por ella, dar vida divina a todas las almas… Parece soñar despierto, ¡y no lo es! (6-1-64)
1.012. Dios quiere que cumplas totalmente la misión que ha encomendado a tu alma y, en la medida que lo hagas, llenarás tu ser de Iglesia y serás Cristo; pero esto no lo conseguirás sin un hondo y verdadero espíritu de sacrificio, que te haga morir a todas las cosas de acá para vivir sólo de Él, para Él y para las almas. (6-1-64)