La Parroquia de la Presentación de Nuestra Señora ha programado una unción comunitaria de enfermos para el Domingo de Pentecostés, 5 de junio, en la Misa de 10:30.
Conviene apuntarse con antelación en el despacho parroquial el lunes, miércoles, jueves o viernes de 19:30 a 21:00 o llamando en ese mismo horario al teléfono 914300322.
Recordamos lo que el Catecismo de la Iglesia Católica en el número 1513 dice sobre este sacramento:
«El sacramento de la Unción de los enfermos se administra a los gravemente enfermos ungiéndolos en la frente y en las manos con aceite de oliva debidamente bendecido o, según las circunstancias, con otro aceite de plantas, y pronunciando una sola vez estas palabras: Per istam sanctam unctionem et suam piissimam misericordiam adiuvet te Dominus gratia Spiritus Sancti, ut a peccatis liberatum te salvet atque propitius allevet («Por esta santa unción, y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo, para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad»)» (Sacram Unctionem Infirmorum; cf. CIC, can. 847, §1).