ITINERARIO PARA NOVIOS
Es un itinerario voluntario y amplio para acompañar, preparar y ayudar, en su marcha hacia el matrimonio, a los jóvenes que quieren vivir un noviazgo cristiano.
Su principal objetivo es acompañar a los novios en un camino de fe, en el descubrimiento de la vocación matrimonial y en el reconocimiento de la verdadera elección del futuro cónyuge.
Porque, para las cosas importantes, hay que prepararse bien.
Se dedican muchos años a la formación profesional, pero apenas se dedica tiempo a la formación de los novios para el matrimonio; de ahí los desastres que se producen.
El noviazgo es un camino de reconocimiento de una vocación. Una etapa de discernimiento personal para la construcción de un matrimonio y una familia, donde se educa el amor en la entrega, la acogida, la renuncia, el deseo y la voluntad.
El matrimonio es vivir el Plan de Dios sobre la familia con un recorrido personal y de pareja, ayudados por el mismo Señor.
¿No te gustaría prepararte bien?
El itinerario está basado en la iniciativa «Juntos en Camino, + Q2» de la Conferencia Episcopal Española y en los escritos e ideas de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia.
Consiste en una serie de encuentros mensuales en los que se vivirán momentos de formación, oración y convivencia.
A diferencia del cursillo prematrimonial de 20 horas obligatorio para casarse, este itinerario se alarga en el tiempo durante dos años aproximadamente, y es flexible según las necesidades de cada grupo.
Para novios formales que quieran hacer un recorrido de maduración humana y de fe.
El recorrido propuesto te ayudará a descubrir y vivir el Plan de Dios sobre la familia, y será útil para toda tu vida.
- Rellena el formulario pulsando en este enlace
- Escribe un correo electrónico a la dirección: info@lapresentacion.es
- Habla con la encargada María del Carmen en el teléfono: 658452634
«En la Parroquia me encuentro en casa: la acogida, el calor y, sobretodo, el encuentro profundo con Jesús en la Eucaristía dándose por amor a mí».
MERCEDES PLATAS
«Para mí es un lugar de paz, de tranquilidad, al que siempre puedo acudir sabiendo que Él me espera en todo momento».
ELENA CEPEDA
«Es una Parroquia maravillosa, llena de vida, sabiduría y amor de Dios. Presenta el verdadero rostro de la Iglesia, lo que el mundo necesita, busca y no encuentra. Nos ha cambiado la vida, el mejor regalo. Muchas gracias».