Al conocer la noticia de la explosión de un edificio de la parroquia de Virgen de la Paloma, Secretaría de Estado del Vaticano ha mandado un telegrama en el que el Papa Francisco hace llegar al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, al clero y a «todos los hijos de ese amado pueblo», «su cercanía y afecto en estos duros momentos».
Además, el Pontífice «eleva oraciones al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de las víctimas, así como a los heridos y a sus familias», y pidiendo «la maternal intercesión de Nuestra Señora de la Almudena» imparte «la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado».
Más muestras de afecto
Al poco de conocerse la explosión se han empezado a suceder las muestras de afecto y las oraciones, entre ellas la del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Consternado por la explosión que se ha producido esta tarde en la calle Toledo de Madrid, en la parroquia de La Paloma. Acompaño en el dolor a la comunidad cristiana y a todas las personas afectadas.
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) January 20, 2021
Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid, @AlmeidaPP_, para expresarle mi apoyo y solidaridad. Todo nuestro pesar y cariño a los familiares de las personas fallecidas y heridas.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 20, 2021
Mis más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos en la explosión de calle Toledo.
Gracias a los equipos municipales que una vez más han dado lo mejor de sí mismos. @policiademadrid @BomberosMad @SAMUR_PC @EmergenciasMad pic.twitter.com/fBy75alEcS
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) January 20, 2021
Otro día difícil. Todo nuestro cariño a las familias de los fallecidos en la explosión. Los alumnos del colegio y los mayores de la residencia están bien.
Gracias @equipoGabilondo y @P_GomezPerpinya por vuestra llamada.@ComunidadMadrid, con los madrileños y con @MADRID.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 20, 2021