Noticias parroquiales

Horario de Misas para el 2 de noviembre

El próximo lunes, 2 de noviembre, la Iglesia conmemora a todos los fieles difuntos, y nos invita a ofrecer la Sta. Misa y elevar oraciones por todos nuestros familiares, amigos, y demás fieles que ya pasaron de esta vida a la otra. En la Parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, el horario de Misas será el siguiente:

9:00  |  12:00  |  18:00  |  20:00

Indulgencia plenaria

Otra maravillosa forma de ayudar a los fieles difuntos es ganar la indulgencia plenaria para ellos.

Estas son las indulgencias que normalmente se pueden ganar los primeros días de noviembre:

2 DE NOVIEMBRE 

Se concede indulgencia plenaria, aplicable sólo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que, el día en que se celebra la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, visiten piadosamente una iglesia u oratorio. En esta piadosa visita, se debe rezar un Padrenuestro y Credo por las intenciones del Santo Padre.

DEL 1 AL 8 DE NOVIEMBRE

Se concede indulgencia plenaria, aplicable sólo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que visiten piadosamente un cementerio y que oren por los difuntos, aunque solo sea mentalmente.

Condiciones siempre necesarias para ganar la indulgencia plenaria

Para lucrar la indulgencias plenaria, además de realizar las obras que incorporan la indulgencia antes mencionadas, es siempre necesario querer evitar cualquier pecado mortal o venial y cumplir tres condiciones:

  • Confesión sacramental
  • Comunión Eucarística
  • Oración por las intenciones del Papa.

Las tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de rezar o hacer la obra que incorpora la indulgencia, pero es conveniente que la comunión y la oración por las intenciones del Papa se realicen el mismo día rezando a su intención un solo Padrenuestro y un Avemaría; pero se concede a cada fiel la facultad de orar con cualquier fórmula, según su piedad y devoción.

Condiciones especiales en este año 2020

La Iglesia ha concedido una ampliación y adaptación del modo de obtener las indulgencias plenarias en este año marcado por la pandemia.

Puedes ver todas estas concesiones pulsando en el siguiente botón: