BoletínNoticias de la Iglesia

El cardenal Osoro preside las celebraciones de Semana Santa a puerta cerrada en la catedral

Debido al Estado de alarma decretado para frenar la pandemia del coronavirus, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá a puerta cerrada las principales celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.

Los actos, presididos por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, arrancarán este domingo, 5 de abril, a las 12:00 horas, con la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, sin bendición de ramos previa. La Misa será retransmitida por Telemadrid.

Misa Crismal

La tradicional Misa Crismal, en la que tiene lugar la bendición de los santos óleos y la consagración del crisma, se celebrará el Miércoles Santo, 8 de abril, a las 12:00 horas. Como el presbiterio diocesano no podrá estar presente, queda pospuesta la renovación de sus promesas sacerdotales. Podrá verse por el canal de YouTube de la diócesis (youtube.com/archimadrid).

Triduo Pascual

El Jueves Santo, 9 de abril, a las 18:00 horas, dará comienzo la Santa Misa de la Cena del Señor. En ella se conmemora la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y la promulgación del Mandamiento Nuevo. Podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la diócesis (youtube.com/archimadrid).

El Viernes Santo, 10 de abril, la celebración de la Pasión y Muerte del Señor dará comienzo a las 17:00 horas. Podrá verse por el canal de YouTube de la diócesis (youtube.com/archimadrid).

La Vigilia Pascual se desarrollará el Sábado Santo, 11 de abril, a partir de las 20:00 horas, y también se emitirá por YouTube (youtube.com/archimadrid). Por las restricciones sanitarias, este año no incluirá la celebración de los sacramentos de iniciación.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la catedral finalizarán el 12 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una solemne Eucaristía a las 12:00 horas. Al finalizar la Misa, que será retransmitida por Telemadrid, el cardenal Osoro impartirá la bendición papal. 

Todas las celebraciones serán ofrecidas también en lengua de signos.