BoletínNoticias de la Iglesia

Cáritas Diocesana de Madrid reanuda su servicio de recogida de ropa

El lunes 11 de mayo, Cáritas Diocesana de Madrid, a través de su empresa de reinserción, Textil Empleo, ha reanudado el servicio de recogida de ropa y calzado suspendido durante la crisis del coronavirus en cumplimiento con las recomendaciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus y proteger a los trabajadores de la entidad. Por eso, desde Cáritas Diocesana de Madrid se agradece la colaboración de todos los madrileños en este tiempo en el que no se ha podido mantener este servicio de recogida, clasificación y reciclaje de ropa. El objetivo sigue siendo cuidar a las personas y proteger el medio ambiente y eso solo es posible gracias a la generosidad de las donaciones de ropa que se reciben a través de los contenedores para darle una segunda vida.

En este enlace se puede consultar dónde está el contenedor más cercano

Textil Empleo es la tercera empresa de inserción que se incorporó en 2018 al Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Diocesana de Madrid, después de Asiscar (mesajería y mudanzas) y Carifood (catering). Con el 80% de los empleados de inserción social, su misión es ayudar a sus trabajadores a incorporarse en el mercado laboral normalizado, su método es el de «enseñar a trabajar trabajando» y su objetivo último es el de la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social.

Su cometido es recoger la ropa de los contenedores distribuídos por todo Madrid. Las prendas son recogidas y sometidas a un proceso de clasificación. Aquellas que, por su deterioro, no tienen ningún tipo de utilidad se destinan a un proceso de reciclaje o de incineración, siempre cumpliendo con la normativa vigente. De las que pueden ser reutilizadas, se seleccionan las que están en perfectas condiciones, se tratan e higienizan y, una parte es enviada a proyectos internacionales de países en desarrollo para su entrega a población necesitada; y otra, a las tiendas de Moda re-. Cáritas Diocesana de Madrid inauguró en diciembre de 2019 su primera tienda Moda re- en el número 23 de Bravo Murillo, y su actividad se mantiene temporalmente suspendida en cumplimiento de las recomendaciones dadas por las administraciones sanitarias ante la emergencia del COVID-19.

Quien quiera colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid puede pinchar en este enlace.