BoletínNoticias parroquiales

3 consejos para retomar el culto

Por fin, tras dos meses alejados de la Santa Misa, el lunes 18 de mayo hemos reanudado el culto público en la parroquia de la Presentación y en toda la Archidiócesis de Madrid. ¡Qué ganas de poder volver a celebrar la Eucaristía, qué alegría, qué agradecimiento al Señor!

En la parroquia, llevamos muchos días trabajando intensamente para poder asegurar todas las medidas de prevención necesarias para que puedas celebrar la Eucaristía con total seguridad y tranquilidad. En el vídeo que acompaña esta noticia, puedes ver las medidas más importantes, y en este enlace puedes consultarlas todas.

Pero no podemos conformarnos con una preparación material. ¡Somos cuerpo y alma! Por ello, te damos 3 consejos para una buena preparación espiritual:

  1. Una buena confesión. Han sido dos meses largos probablemente sin la confesión sacramental, y sometidos a una presión importante. El Señor es el primero que comprende nuestra debilidad, y por eso, está deseoso de derramar su misericordia sobre nosotros. Recordemos que, si hemos realizado en estos días un acto de contrición perfecta, en el mismo nos propusimos confesar en cuanto fuera posible. Para facilitar la confesión, hemos fijado unos horarios especiales durante esta semana: será posible confesarse una hora antes y media hora después de las Misas. Además, se ha establecido que el lugar donde se realizarán las confesiones será el salón de actos, y que es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Una buena comunión. ¿Recuerdas cómo te acercaste a recibir al Señor el día de tu primera comunión? Con qué respeto, con qué devoción, con qué alegría… ¡Hazlo así! Será tu encuentro personal con Cristo resucitado.
  3. Un buen rato de oración. No te conformes con ese rato en que tengas a Jesús en tu interior. Busca otro momento a lo largo del amplio horario de apertura del templo para estar ante Jesús en la Eucaristía tranquilamente, sin prisas, desconectando de todo, mirándolo con amor y dejándote mirar por Él. Pidiéndole por tantas cosas que necesitas. Intercediendo por el mundo. Dándole gracias.

Que volver a participar en los sacramentos sea para nosotros el comienzo de una nueva etapa en nuestra vida espiritual llena de fe, amor y esperanza.

Puedes consultar todos los horarios del 18 al 24 de mayo pulsando en este botón: